miércoles, 26 de septiembre de 2007

¿Qué nos diferencia a las personas de los animales?


Cuando nos preguntan, que si hay alguna diferencia entre los animales y las personas, lo primero que decimos y pensamos es que si.

Pero… Parémonos a pensar en ello.
¿De verdad hay tantas diferencias? Yo creo que no.

Bajo mi punto de vista, los dos comemos, bebemos, nos reproducimos, dormimos, tenemos lenguajes entre nosotros…etc. Pero aún así, hay algo que nos diferencia de ellos.
Nosotros tenemos la capacidad de pensar, de decidir por nosotros mismos si algo está bien o está mal, podemos decidir con quien convivir, de controlarnos el mal humor… pero de algún modo sigue habiendo un parecido.
Quizás, igual que nosotros tenemos cosas que ellos no tienen, puede que los animales también tengan algunas virtudes que nosotros no tengamos. Como por ejemplo, la inocencia, como cuando un niño es pequeño y su única preocupación es que pueda ver los dibujos ese día… que poco a poco los humanos vamos perdiendo esa inocencia, y los animales nunca llegan a perderla del todo.

A mi parecer no hay tantas cosas que nos diferencian de los animales y puede incluso que tengamos muchos más parecidos de los que creemos.