El libro de aprender a convivir, es un libro muy interesante, donde José Antonio Marina nos muestra cada uno de nuestros problemas habituales y nos muestra una forma de corregirlos.
El libro está dividido en tres partes, la primera, la convivencía íntima, abarca a todas las personas cercanas a nosotros, como pueden ser los amigos, tu pareja, tu familia, e incluso tus compañeros de trabajo. Dice que para estar bien con los demás y saber convivir en ese ambiente, primero tienes que estar bien tu, y mostrarte agradable, ya que si no, esto crea un mal ambiente y por lo tanto hace que el otro lo perciba y empiecen discusiones, enfrentamientos...etc.
La segunda parte, es la de la convivencía política, donde nos muestra todas las complicaciones que tenemos para estar de acuerdo con algo, y nos dice que la justicia es la felicidad, ya que hace que nos conformemos y podamos ser libres. Y también nos comenta que para resolver estos conflictos debemos actuar de una forma apática, y ponernos en la situación del otro.
Y por último la ultima parte, la de la convivencia con uno mismo, nos muestra la cantidad de complejos, y problemas que tenemos con nosotros mismos sin ser necesario, y esto es debido a la preocupación por el que piensen los demás, por la vergüenza y la poca auto estima, pero también señala que dependiendo de los actos y la persona que los cometa la vergüenza, la auto estima, y la culpabilidad, cambian su grado de importancia.
En conclusión, me ha parecido un libro muy interesante, ya que trata problemas de la vida cotidiana en los que me veo reflejada, y por tanto supongo que puede llegar a ayudarme a cambiarlos. Es un libro muy bien explicado y que mucha gente debería leer.
jueves, 12 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario