viernes, 23 de mayo de 2008

¿Es más fácil ser creyente o ateo?

Una persona creyente es aquella que cree especialmente el que profesa determinada fe religiosa, y una persona atea la que niega la existencia de cualquier Dios.

¿Es más fácil ser creyente que ateo?

Contestando a la pregunta, diré que sí, sí es más fácil ser creyente que ser ateo, porque en la sociedad que vivimos, desde que naces, todos, tus familia, el colegio, tus amigos...te enseñan y te educan para creer en un Dios. Por lo menos en la mayoría de los casos, y por esta razón a medida que pasa el tiempo y vas creciendo te resulta más difícil dejar de creer en aquello que te han enseñado desde bien pequeño, porque esto ya es natural en uno mismo y forma parte de tu vida, además es lo más cómodo, ya que no tienes que enfrentarte a nadie cercano a ti, con ideas diferentes, y no tienes que pensar más allá que de creer en lo que te dicen acerca de tu Dios.

En conclusión, ser creyente es mucho más fácil que ser ateo, ya que así, no tienes que pensar que será sino después de todo, y de esta forma preferimos creer en algo que en nada.

No hay comentarios: