
La palabra libertad designa la facultad del ser humano que le permite decidir llevar a cabo o no una determinada acción según su inteligencia o voluntad.
¿Somos realmente libres?
Respondiendo a esta pregunta, diré que no, no somos, ni seremos realmente libres, porque nos guste o no, estamos atados a unas leyes, unas tendencias y unas modas. La cosa más insignificante, como un anuncio, o una revista, nos está motivando a actuar de una forma determinada. Respecto a eso, yo creo que no está del todo mal, que no seamos del todo libres, ya que lo que se demuestra cada día en telediarios, periódicos..etc es que si teniendo unas leyes que cumplir cada día mueren muchísimas mujeres maltratadas, desaparecen niños inocentes...etc ¿qué haríamos si no tuviéramos leyes? Por esto reafirmo que si fuéramos totalmente libres, el mundo seria un caos.
En conclusión, no somos libres totalmente, pero en muchos aspectos, eso es lo que hace que podamos salir a la calle si miedo, o por lo menos, con la esperanza de poder pensar, que hay algo de justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario